About

Translate

jueves, 6 de septiembre de 2012

PNotes


La Wikipedia nos dice que Post It es: "son unas pequeñas hojas de papel autoadhesivo de varias dimensiones, formas y colores, aunque predominan los amarillos. Se usan para escribir notas recordatorias, para pegarlas después en cualquier tipo de superficie. Luego de usadas, pueden despegarse fácilmente. Esto es gracias al adhesivo "poco pegajoso" que contienen, compuesto por microesferas copolímeras de acrilato."

PNotes tiene la misma idea que un Post It pero en tu computador y los podemos ver o dejar de ver cuando queramos o si deseamos programar tareas o recordatorios también es muy útil y eficaz, podemos guardar las notas para revisarlas al final de una jornada o tarea, también existe la posibilidad de proteger las anotaciones con password. Es personalizable por lo que se podrá salir del clásico amarillo o incluso del papel poniendo se por ejemplo un skin de "pergamino".

Es una aplicación útil y muy pequeña, disponible para Windows:







LibreOffice 3.6.1


LibreOffice 3.6.1 se presenta como la nueva versión estable con nuevas características y mejoras, entre las que tenemos:

Soporte a las escalas de color y barras de datos Importados desde Micrsoft Excel .Xlsx
Además la importación / exportación de / a. ods en ODF 1.2 (extendida).





Contador de palabras en la barra de estado.


Exportación de PDF con opción Marca de agua.


10 nuevas páginas maestras en Impress




Filtro de importación para documentos Corel Draw


Y muchas otras mejoras que se pueden ver en la sección de cambios y actualizaciones:


La versión para Linux, Mac OS, Windows se la puede descargar desde:




KeePass 1.24


Hoy en día con cuentas de correo electrónico, suscripciones a servicios, páginas web, redes sociales, juegos en línea, etc es necesario recordar muchas contraseñas diferentes para cada cuenta. Y si de pronto hemos tomado la decisión de usar la misma contraseña para todos o varios lugares o servicios y alguien descubre nuestro password, tendremos un problema muy fuerte con nuestra privacidad.

Con KeePass podemos administrar contraseñas de manera segura, teniendo todas los paswords en una base de datos, encriptada bajo una "llave maestra" o un archivo de clave. Con lo cual reducimos a tener que recordar una única contraseña. Las bases de datos se encriptan usando los mejores y más seguros algoritmos de cifrado actualmente conocidos (AES y Twofish).


Disponible para Windows, Linux y Mac OS: