About

Translate

martes, 9 de octubre de 2012

phpMyAdmin 3.5.2.2



phpMyAdmin es una herramienta de software libre escrita en PHP , destinada a manejar la administración de MySQL a través del Web Wide World. phpMyAdmin es compatible con una amplia gama de operaciones con MySQL. Las operaciones más utilizadas son compatibles con la interfaz de usuario (bases de datos de gestión, tablas, campos, relaciones, índices, usuarios, permisos, etc), mientras que todavía se tiene la capacidad de ejecutar directamente cualquier sentencia SQL.

Para facilitar el uso de una amplia gama de personas, phpMyAdmin está siendo traducido a 68 idiomas y es compatible con los dos idiomas LTR y RTL.

Características
Interfaz web intuitiva
Soporte para la mayoría de las características de MySQL:
buscar y eliminar bases de datos, tablas, vistas, campos e índices
crear, copiar, borrar, cambiar el nombre y modificar bases de datos, tablas, campos e índices
ejecutar, editar y marcar cualquier sentencia SQL, incluso por lotes
administrar usuarios y privilegios de MySQL
gestión de procedimientos almacenados y disparadores
Importar datos desde CSV y SQL
Exportar datos a varios formatos: CSV, SQL, XML, PDF, ISO / IEC 26300 - OpenDocument Text y hoja de cálculo, Word, L A T E X y otros
Administración de múltiples servidores
Creación de gráficos en PDF de su diseño de base de datos
Creación de consultas complejas mediante consulta por ejemplo (QBE)
Busca a nivel mundial en una base de datos o un subconjunto de la misma
La transformación de los datos almacenados en cualquier formato utilizando un conjunto de funciones predefinidas, como mostrar BLOB de datos como imagen o descarga de enlace


Descargas desde:



Firefox 16


A seis semanas desde la última actualización (Firefox 15), se lanzó la versión 16 de Firefox. las actualizaciones están enfocadas para desarrolladores, en el menú Herramientas podemos encontrar el sub menú Desarrollador Web, dentro del cual podemos ver "Barra de desarrolladores", "Consola web", "Inspeccionar", "Vista de diseño adaptable", etc para poder trabajar animaciones CSS3,  transformaciones transiciones, valores de imagen, IndexedDB, valores y unidades, sumándole a todo eso el nuevo Batery API, Vibration API para acceder a la batería y vibración de dispositivos.

También se revisó el Rendimiento (asentado sobre Gecko, logrando mayor seguridad y sencillez), Seguridad (Una preocupación constante para Firefox es la seguridad, protegiéndonos contra malware y phishing y aportando en la protección contra virus, gusanos, troyanos y spyware).


Descargas para varios sistemas operativos desde:



MySQL WorkBench 5.2

MySQL WorkBench es una herramienta de diseño de bases de datos para MySQL con la característica de facilitarnos el trabajo al presentarnos todo de una manera "visual". Se pueden crear y editar objetos como tablas, rutinas y vistas y su representación visual en la pantalla permite comprender fácilmente y trabajar eficientemente con esquemas de bases de datos complejos y simples.

MySQL Workbench proporciona el modelado de Bases de Datos, desarrollo de SQL y herramientas completas de administración de servidor y administración de configuraciones.

MySQL Workbench está disponible en Windows, Linux y Mac OS:






MySQL 5.5.28


Durante los siguientes días haremos publicaciones sobre algunos programas que trabajan con MySQL mejorando la experiencia con él, también mencionar que hace tiempo queríamos una publicación para incorporarlo al directorio del Blog.

MySQL es un sistema de gestión de bases de datos relacional, multihilo y multiusuario actualmente uno de los "más populares".

Es necesario saber que bajo la licencia GNU GPL se le puede dar cualquier uso compatible con esta, pero para ser incorporado en productos privativos se debe comprar a la empresa una licencia específica que les permita este uso.
MySQL es utilizado en aplicaciones web, como Drupal o phpBB, en plataformas (Linux/Windows-Apache-MySQL-PHP/Perl/Python), y por herramientas de seguimiento de errores como Bugzilla. Su popularidad como aplicación web está muy ligada a PHP, que a menudo aparece en combinación con MySQL.

MySQL es una base de datos muy rápida en la lectura cuando utiliza el motor no transaccional MyISAM. En aplicaciones web hay baja concurrencia en la modificación de datos y en cambio el entorno es intensivo en lectura de datos, lo que hace a MySQL ideal para este tipo de aplicaciones.


Fuente: Wikipedia

Disponible para AIX, BSD, FreeBSD, HP-UX, Kurisu OS, GNU/Linux, Mac OSX, NetBSD, OpenBSD, OS/2 Warp, QNX, SGI IRIX, Solaris, SunOS, SCO OpenServer, SCO UnixWare, Tru64, eBD, Windows 95, Windows 98, Windows NT, Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows, Windows Server (2000, 2003 y 2008) y OpenVMS9: