About

Translate

sábado, 24 de noviembre de 2012


Balabolka es un programa Text-To-Speech  (TTS) o en español de Texto a Voz. Los textos que insertamos paras ser convertidos a voz se pueden exportar como WAV, MP3, MP4, OGG o WMA. Ademas puede leer el contenido del portapapeles, ver el texto de un documento en formato AZW, CHM, DjVu, DOC, EPUB, FB2, HTML, LIT, MOBI, ODT, PDF, PRC y RTF, personalizar las fuentes y el color de fondo, controlar la lectura desde la bandeja de sistema o mediante las teclas rápidas globales.

    
Balabolka usa varias versiones de Microsoft Speech API (SAPI) por lo que nos permite modificar parámetros de las voces como velocidad y tono. También se puede definir una lista de palabras para mejorar la pronunciación de la mismas en el texto. Esta característica es útil cuando se desea cambiar la pronunciación de algunas palabras.


Los idiomas en los que está disponible Balabolka son: español, alemán, arábigo, búlgaro, checo, chino, coreano, finés, francés, holandés, hungaro, inglés, italiano, japonés, polaco, portugués (Brasil), portugués (Portugal), rumano, ruso, serbio, turco, ucraniano, vietnamés.
 

Las voces gratuitas en Alemán , Español, Francés, Holandés, Inglés Americano, Inglés Británico, Italiano, Portugués Brasileño, Ruso.

Disponible para Windows: